Borges: Frases para el misterio.

posted under , , , by "E"
He aqui ciertos misterios de Borges hechos frases. Leer con atención.
________________________________________

«Que el hombre mate al hombre es uno de los hábitos más antiguos de nuestra singular especie, como la generación o los sueños.»

En: "Colonia del Sacramento" - Atlas p. 86

«Cada idioma es un modo de sentir al universo.»

En: Borges Verbal p. 103

«Hay muchas personas que sienten escasamente la poesía. Generalmente, se dedican a enseñarla.»

En: "La Poesía" - Siete Noches

«En la realidad, cada novela es un plano ideal.»

En: "Magias parciales del Quijote" - Otras inquisiciones

«Seguiremos siendo inmortales; más allá de nuestra muerte corporal queda nuestra memoria, y más allá de nuestra memoria quedan nuestros actos, nuestros hechos, nuestras actitudes, toda esa maravillosa parte de la historia universal, aunque no lo sepamos y es mejor que no lo sepamos.»

En: "La inmortalidad" - Borges oral

«La ceguera es una clausura, pero también es una liberación, una soledad propicia a las invenciones, una llave y un álgebra. »

En: "Prologo" - Elogio de la Sombra

«El tiempo es la sustancia de que estoy hecho. El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río; es un tigre que me destroza, pero yo soy el tigre; es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego. El mundo desgraciadamente, es real; yo, desgraciadamente, soy Borges. »

En: "Nueva Refutación del Tiempo" - Otras inquisiciones

«Si nos explicaran el sentido de la vida, seguramente no lo entenderíamos.»

En: "Borges on Life and Death" - Jorge Luis Borges - Conversations p. 240

«No hay una sola cosa en el mundo que no sea misteriosa, pero ese misterio es más evidente en algunas cosas que en otras: en el mar, en el color amarillo, en los ojos de los ancianos y en la música...»

En: "El templo de Poseidón" - Atlas


«Yo he sospechado alguna vez que cualquier vida humana, por intrincada y populosa que sea, consta en realidad de un momento; el momento en que el hombre sabe para siempre quién es.»

En: "Apéndice" - Evaristo Carriego, 2da Ed.
______________________________________
http://www.internetaleph.com/index.asp?langid=es

0 comentarios

Make A Comment
top